logo membrete

Culturlab pretende ser un “laboratorio cultural”. Un espacio amable, cálido y colorido donde podamos investigar, reflexionar, aprender y entender la cultura desde un punto de vista amplio. Porque, ¿qué entendemos por cultura?

El diccionario de la Real Academia nos da 4 acepciones:

Cultura. (Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

Exceptuando la número cuatro, que es un significado en desuso o anticuado de la palabra, tenemos tres acepciones muy adecuadas para lo que queremos hacer en nuestro “laboratorio”: cultivarnos, adquirir el conjunto de conocimientos que nos permita desarrollar nuestro juicio crítico e intentar aportar nuestro granito de arena a la formación de personas que participen, desde cualquier ámbito, en la vida cultural de nuestra comunidad.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Nuestro principal ámbito de actuación es la educación. El objetivo primordial es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar el potencial que llevan dentro, ya sea orientándolos en las dificultades que se encuentren en sus estudios o ayudándoles a poder entenderse y comunicarse en diferentes idiomas.

Para aquellos casos en los no es suficiente entenderse, sino que la comunicación debe ser precisa y profesional, pueden acudir a nuestro servicio de traducción y tener la seguridad y tranquilidad que da saber que te van a entender perfectamente.

También intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, presentar y ofertar diferentes proyectos culturales, así como ayudar y asesorar a los que nos lo soliciten.

Desde nuestro “laboratorio cultural” trabajaremos por y para conseguir los objetivos propuestos e intentar mejorar, día a día, nuestro mundo.

Por todo esto nace Culturlab.

¡Bienvenidos!